El ciberapóstol de la Eucaristía

 


Queridas familias os voy a contar algo: 

 Carlo Acutis nació el 3 de mayo de 1991 en Londres. Fue bautizado el 18 de mayo y al poco tiempo, la familia se trasladó a Milán. Su familia no era practicante, pero eran los mejores cómplices en todos los momentos de su corta vida. Desde pequeño Carlo empezó a mostrar interés por las cosas de Dios. Cuando tenía 3 años sentía necesidad de entrar en las iglesias para visitar a su amigo y “a su confidente”(la Virgen María). A los siete años Carlo manifestó su deseo de recibir la comunión a la que llamó «mi autopista hacia el cielo». A partir de ese momento Carlo acude diariamente  a Misa y bombardea a su madre con preguntas teológicas. Su madre tuvo que hacer un curso de teología para responder a sus dudas. Sentía especial admiración y devoción por San Francisco de Asís. 

Era un chico de esta época, le gustaba jugar a la play station ,a futbol, ir de excursión, amante de los animales y era un verdadero crack en informática...hasta el punto que algún profesor suyo dijo...”¡si sabe más que yo!". Increíble en un chaval de 11 años...utilizó toda ésta sabiduría para crear, ni más ni menos, que una web sobre los Milagros Eucarísticos del mundo : 

 

A los 15 años le diagnostican leucemia mieloide y al poco ,el 12 de Octubre de 2006,muere. 

Al funeral acudieron una multitud de personas . Su madre recuerda que había gente que ella no conocía de nada. Personas sin hogar, inmigrantes, mendigos y niños. Un montón de gente que le hablaba de Carlo y de su trabajo social . De lo que él había hecho por ellos, y ella no sabía nada. 

La fama y el ejemplo trascienden y en 2018 ,el papa francisco lo declara venerable. 

Para ser beatificado hace falta un milagro....y así ha sido: 

Éste milagro es la curación inexplicable de un niño en Brasil. El padre Marcelo Tenorio cuenta lo sucedido aquel día: «El 12 de octubre de 2010,  en el momento de la bendición con la reliquia, se acercó un niño acompañado por su abuelo. El niño estaba enfermo de páncreas anular, una enfermedad congénita que se estaba tratando. Esta enfermedad causaba que el niño vomitara todo el tiempo, lo que lo debilitaba y lo abatía mucho, porque todo lo que comía lo devolvía, incluido el líquido. Ya llevaba una toalla, porque su situación era grave. Cada vez más débil, debilitado, encontraría una muerte segura. Durante la bendición, el niño le preguntó a su abuelo qué debía pedir y este le dijo que rezara, pidiendo "para que dejara de vomitar", y así sucedió. Cuando llegó el turno del enfermo, tocó la reliquia de Carlo y dijo con voz firme: "deja de vomitar", a partir de entonces ya no vomitó más». En febrero de 2011, la familia solicitó que se realizaran nuevas pruebas al niño y se descubrió que estaba completamente curado. 

El sábado 10 de octubre de 2020 Carlo fue beatificado en Asís. La ceremonia, se celebró en la Basílica de San Francisco de Asís.  

Escuché en un programa de televisión que Carlo le había dicho a su madre que él se iba pero que ellos tendrían dos hijos más...a los cuarenta y tantos la madre ha tenido mellizos! 

¿qué os parece?...maravilloso. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día de todos los Santos.